¿QUÉ ES LA CALIDAD EDUCATIVA?

07/06/2022

|

Colegio los Fresnos

“Calidad educativa es, contar con las suficientes habilidades y competencias, de tal modo que puedas ingresar exitosamente en el siguiente nivel.”

 

¿QUÉ ES LA CALIDAD EDUCATIVA?

Con base en el INNE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación), “La calidad del sistema educativo es la cualidad que resulta de la integración de las dimensiones de pertinencia, relevancia, eficacia interna, eficacia externa, impacto, suficiencia, eficiencia y equidad”  (INNE, 2006).

Del mismo modo, la calidad educativa se puede resumir a:

  1. La de relevancia, pertinencia, eficacia, equidad y eficiencia.
  2. La que proporciona el artículo 3° constitucional.
  3. La que está planteada en la LGE (Ley General de Educación).
  4. La que adopta el enfoque de derechos.

Sistema de Acreditación de Calidad Educativa (SACE) y Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP).

El SACE es un equipo integrado por asesores verificados, que cuentan con más de 20 años de experiencia en la evaluación institucional, calidad educativa y gestión estratégica de instituciones educativas.

Por otra parte, la CNEP (Confederación Nacional de Escuelas Particulares) busca ser un referente en el sector educativo de México. Mismo motivo por el cual, reconoce, expresa, comunica y difunde, la labor que las escuelas particulares realizan para brindar un servicio educativo de excelencia, en cuanto a la calidad educativa, integral y humanista. 

¡Obtuvimos Reacreditación en Calidad Educativa!

Somos una de las mejores escuelas a nivel nacional, desde preescolar hasta preparatoria, gracias a nuestro Método de enseñanza: Fresnos Active Global Learning, que busca desarrollar el máximo potencial de nuestros alumnos.

El pasado Miércoles 2 de marzo, recibimos por segunda ocasión las placas por certificación en Calidad Educativa, en su Cuarto Modelo, otorgadas por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP).