En el Colegio Los Fresnos contamos con más de 30 años de experiencia formando estudiantes de alto rendimiento, con un elevado nivel académico y alto dominio del idioma inglés
Desarrollar las capacidades físicas, emocionales, cognitivas y socio – afectivas de nuestros niños y jóvenes (formación integral) que les permitan resolver las problemáticas que se presentan en distintos ámbitos, así como insertarse exitosamente en los niveles educativos subsecuentes (excelencia académica) y aprender a aprender a lo largo de la vida en contextos multiculturales y que como ciudadanos del mundo contribuyan con una postura crítica y en apego a valores universales al desarrollo social y a la preservación del medio ambiente; utilizando las tecnologías con un sentido humano y productivo para la generación de conocimiento e innovación.
Ser una comunidad educativa que se centre en la formación integral del Ser Humano (Ser, Saber, Hacer y Convivir), donde reine el bienestar de la niñez y la juventud, lo cual les permita identificar y resolver problemas en un mundo en permanente cambio; todo ello con un compromiso hacia el mejoramiento de la sociedad en que vivimos; a partir de la generación de conocimiento e iniciativas innovadoras en un marco de valores universales que faciliten el pleno desarrollo de la persona lo cual le permita integrarse de forma pertinente a la comunidad global.
Promover una formación integral que implica construir conocimientos, fomentar valores y desarrollar habilidades en un espacio idóneo para ser, saber, hacer y convivir de forma permanente con el propósito de mejorar la calidad de vida individual, familiar y sociocultural de nuestra comunidad.
Inspirados en estos conceptos, logramos diseñar un escudo que representa lo que somos:
Hemos elegido el Jaguar como mascota de nuestros equipos deportivos debido a que es un animal fuerte, inteligente y muy ágil. Puede llegar a correr a una velocidad de hasta 80 km/hr y es un excelente nadador. Asimismo se trata del felino más grande que habita en América y posee una gran capacidad de adaptación a variedad de ecosistemas como selvas tropicales, bosques de hoja caducifolia, zonas de matorral, llanuras herbáceas y zonas ribereñas. El jaguar es representativo de nuestro país y en la mitología azteca tenía un lugar especial.
El jaguar es un animal que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción, por lo que al ser nuestra mascota promovemos su cuidado y preservación.