Nosotros

NUESTRA
HISTORIA

En el Colegio Los Fresnos contamos con más de 30 años de experiencia formando estudiantes de alto rendimiento, con un elevado nivel académico y alto dominio del idioma inglés

31 AÑOS DE EXPERIENCIA
173 RECONOCIMIENTOS
1800 ALUMNOS EN 30 AÑOS
6 CERTIFICACIONES
AÑOS DE EXPERIENCIA

Desarrollar las capacidades físicas, emocionales, cognitivas y socio – afectivas de nuestros niños y jóvenes (formación integral) que les permitan resolver las problemáticas que se presentan en distintos ámbitos, así como insertarse exitosamente en los niveles educativos subsecuentes (excelencia académica) y aprender a aprender a lo largo de la vida en contextos multiculturales y que como ciudadanos del mundo contribuyan con una postura crítica y en apego a valores universales al desarrollo social y a la preservación del medio ambiente; utilizando las tecnologías con un sentido humano y productivo para la generación de conocimiento e innovación.

RECONOCIMIENTOS

Ser una comunidad educativa que se centre en la formación integral del Ser Humano (Ser, Saber, Hacer y Convivir), donde reine el bienestar de la niñez y la juventud, lo cual les permita identificar y resolver problemas en un mundo en permanente cambio; todo ello con un compromiso hacia el mejoramiento de la sociedad en que vivimos; a partir de la generación de conocimiento e iniciativas innovadoras en un marco de valores universales que faciliten el pleno desarrollo de la persona lo cual le permita integrarse de forma pertinente a la comunidad global.

ALUMNOS EN 30 AÑOS

Promover una formación integral que implica construir conocimientos, fomentar valores y desarrollar habilidades en un espacio idóneo para ser, saber, hacer y convivir de forma permanente con el propósito de mejorar la calidad de vida individual, familiar y sociocultural de nuestra comunidad.

CERTIFICACIONES

NUESTRO
ESCUDO

Inspirados en estos conceptos, logramos diseñar un escudo que representa lo que somos:

1. El círculo contiguo simboliza la armonía entre el ser humano y el medio en el que vive; de ahí la denominación del Colegio Los Fresnos.
  2. El árbol del Fresno tiene que ver con el crecimiento paulatino, pero con fuerza y constancia; la virtud que tiene para adaptarse a las condiciones en que vive y su fortaleza contra la adversidad. La generosidad de su sombra se suma a las cualidades que esculpen la grandeza del espíritu humano.
  3. La torre distintiva de las instalaciones de nuestro Colegio demuestra la idea de construir, día a día, un mundo mejor y la disposición para emprender grandes obras.
  4. El sol y el arcoiris son el optimismo con el que impartimos nuestra educación, que tiene como finalidad ayudar a las personas, y por ende, a las sociedades para que puedan vivir dignamente con alegría y en armonía.
  5. El color verde es sinónimo de esperanza para el ser humano, quien con sus herramientas de conocimiento, puede dignificar su condición de vida, ayudar a la sociedad y cuidar del medio ambiente. Es todo aquello que nos permite alcanzar nuestros ideales y enfrentar nuestra labor con optimismo.

JAGUARES
FRESNOS

Hemos elegido el Jaguar como mascota de nuestros equipos deportivos debido a que es un animal fuerte, inteligente y muy ágil. Puede llegar a correr a una velocidad de hasta 80 km/hr y es un excelente nadador. Asimismo se trata del felino más grande que habita en América y posee una gran capacidad de adaptación a variedad de ecosistemas como selvas tropicales, bosques de hoja caducifolia, zonas de matorral, llanuras herbáceas y zonas ribereñas. El jaguar es representativo de nuestro país y en la mitología azteca tenía un lugar especial.

El jaguar es un animal que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción, por lo que al ser nuestra mascota promovemos su cuidado y preservación.