En nuestro Colegio contamos con un modelo educativo de vanguardia que tiene como propósito ser el marco de referencia para la actuación de todos los integrantes de la comunidad educativa. En él se encuentra expresada nuestra filosofía, misión, visión, valores y propósitos institucionales.
Estamos convencidos de que la educación es el pleno desarrollo integral de todo ser humano y el que permitirá a nuestros alumnos ser ciudadanos partícipes en la construcción de sociedades más justas y equitativas, que colaboren en la preservación y restitución del medio ambiente, al tiempo en que se perfilan como profesionistas a través de la excelencia académica. De esta manera establecemos que nuestra propuesta es desarrollar aprendizajes para: ser, saber, hacer y convivir.
Formar seres humanos integrales en el ser, saber, hacer y convivir; capaces de responsabilizarse de sí mismos y su entorno para ayudar en el mejoramiento de la sociedad y la conservación del medio ambiente en donde se desenvuelven, conduciéndose con referencia a la práctica de valores universales.
Formar personas con las competencias necesarias para participar en el contexto global e incorporarse paulatinamente en las actividades sociales, culturales y económicas del país.
Promover un desarrollo escolar que permita el logro de la excelencia académica que se demuestre en las diversas pruebas estandarizadas, certificaciones y concursos académicos. Y que a partir de esta excelencia académica, nuestros egresados se inserten de manera exitosa en los grados y niveles educativos subsecuentes.
El método que utilizamos para desarrollar al máximo el potencial de nuestros alumnos, nos coloca como referente pedagógico entre instituciones educativas y está basado en la pedagogía activa global.
Nuestro método de vanguardia, Fresnos Active Global Learning, consta de nueve principios que los docentes llevan a cabo día con día: