Comunicado Padres de Familia

13/07/2020

Cuautitlán Izcalli, Edo. de México a 29 de julio de 2020.

Estimados Padres de Familia.

Reciban un cálido saludo deseando de todo corazón que ustedes y sus familias se encuentren bien de salud y muy unidos ante la contingencia que ya hace algunos meses hemos ido enfrentando y viviendo con esta nueva realidad.

Es de nuestro interés hacer de su conocimiento que si bien al día de hoy no contamos con una fecha precisa por parte de las autoridades educativas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el Colegio comprende y asume el compromiso que tiene con su comunidad y sabemos que la formación de los alumnos no puede esperar.

Como ustedes saben, El Colegio Los Fresnos se ha caracterizado siempre por ofrecer un alto nivel académico y un elevado dominio del idioma inglés. De la misma forma históricamente se ha caracterizado por responder a las necesidades educativas que la sociedad demanda y el resultado y testimonio de nuestros egresados son prueba de ello.

Desde mucho tiempo atrás, el Colegio se ha ido preparando en el uso y aplicación de plataformas virtuales, lo que nos permitió afrontar satisfactoriamente las nuevas necesidades con la menor dependencia posible sobre las circunstancias externas que le rodean. Con esta forma, el personal del Colegio ha trabajado arduamente desde el inicio de la contingencia para encontrarse a la altura de las circunstancias, adaptándose rápidamente e innovando con el objetivo de asegurar que el servicio educativo sea de la calidad a la que ustedes se encuentran acostumbrados y tenga una adecuada continuidad en la educación de sus hijos.

Nos es grato compartir con ustedes que en respuesta a ese compromiso, el Colegio Los Fresnos está perfectamente preparado para reanudar su servicio de regreso a clases de manera virtual o en cualquiera de las modalidades posibles que las autoridades aprueben como:  presencial, semipresencial (híbrida) o virtual.

Asimismo les informamos que el personal académico ha estado trabajando con mucho esfuerzo durante este periodo vacacional en el perfeccionamiento de la estructura de trabajo que se implementará en los diversos escenarios posibles. La experiencia de los meses pasados y la iniciativa de nuestro personal por asumir de inmediato el manejo de los medios digitales nos coloca hoy en una posición de ventaja y nos encontramos listos para iniciar. Garantizando en este escenario dadas las condiciones, el máximo beneficio posible para sustentar el aprendizaje y desarrollo académico de los alumnos.

Por otro lado, estaremos atentos a las indicaciones de las autoridades educativas para un regreso presencial o híbrido. De esta forma nos encontramos tomando todas las medidas de salud e higiene necesarias para asegurar la limpieza y desinfección constante de todas las áreas así como el entrenamiento y capacitación de su comunidad en la aplicación de los protocolos de seguridad requeridos.

Agradecemos de antemano la confianza que siempre han depositado en nosotros y que hoy continúan depositando. Somos conscientes del compromiso que hoy más que nunca asumimos sobre la salud, la seguridad y sobre el aprendizaje de nuestros alumnos, por lo que pueden estar ciertos de que el Colegio se encuentra a la altura para enfrentar con éxito los retos que hoy se presentan.

Durante las juntas de inicio de ciclo que se llevarán a cabo de manera virtual, se proporcionará toda la información en relación con la estrategia que nos encontramos preparando para iniciar con las clases en el mes de agosto en la modalidad virtual.

Atentamente,

Mtra. Daniella Games Durán