¿Cómo planear exitosamente tu futuro profesional?

23/04/2021

Cuando hablamos de la planeación de nuestro futuro profesional o vida universitaria, inmediatamente pensamos en la elección de nuestra carrera profesional. Sin embargo, no consideramos que para poder elegirla, se requiere poner atención en muchos aspectos importantes previos a tomar una decisión definitiva.

Inicialmente debemos tomar en cuenta la importancia de la orientación vocacional, la cual debe comenzar desde temprana edad, más específicamente en el nivel de secundaria, ya que el poder tener una perspectiva previa de qué área o carrera se enfoca mejor a tu perfil, es esencial para ayudar a los estudiantes a conocerse a sí mismos y descubrir sus habilidades, aptitudes, gustos e intereses. Esto, a su vez, permitirá encontrar una idea más específica sobre cuál podría ser un ideal para tí, sin el riesgo de “perder el tiempo en una carrera que no es la adecuada”.

En este proceso, elegir la preparatoria o institución de educación media superior correcta para ti es primordial, porque será un pilar esencial en el proceso de tu perfil y un camino correcto hacia el inicio de tu carrera universitaria. Y tocando este tema hay una serie de puntos que debes tomar en cuenta al momento de elegir una preparatoria:

1.- Excelencia Académica:

Lo primero que debes contemplar en la excelencia académica, es comprobar que sea una institución no solo con prestigio, sino con resultados evidentes y comprobables, es decir que se traduzca en el rendimiento académico de cada uno de los alumnos, de tal manera que los encamine a ser una mejor versión de sí mismos, no solo académicamente sino en cada aspecto de su vida

2.- Alto nivel de idiomas:

Sabemos que en el mundo actual, el dominio de diferentes idiomas nos permite abrirnos fronteras, puertas y sobre todo tener la habilidad de comunicarnos fácilmente con personas de diferentes partes del mundo. Por eso un Colegio Bilingüe que cuenta con un nivel de calidad en idiomas debe ser tu principal opción, ya que te ayudará a formar bases sólidas para tu vida universitaria y profesional, sobre todo si ofrece la facilidad de ser acreedor a certificaciones internacionales como es el caso de Colegio Los Fresnos, el cual es un centro preparador para las certificaciones de CAMBRIDGE.

3.- Orientación Vocacional y Tutoría enfocadas al seguimiento del plan de vida:

Una institución de alto rendimiento debe ocuparse en el seguimiento personalizado de cada alumno y ser guía en la identificación de habilidades, aptitudes y gustos de cada uno de ellos, encaminándolos a descubrir las áreas fuertes, así como sus puntos de oportunidad y mejora, en pro de la construcción exitosa de su futuro profesional y también personal.

4.- Modelo Educativo Innovador:

Un modelo educativo de vanguardia tiene como propósito guiar el desarrollo integral de los alumnos para ser ciudadanos partícipes en la construcción de sociedades más justas y prósperas al mismo tiempo en que se perfilan como profesionistas de éxito, a través de técnicas que les permitan explorar su propia independencia, creatividad y capacidades, y por lo tanto desarrollar aprendizajes para: aprender a ser, saber, hacer y convivir a lo largo de la vida. En Colegio Los Fresnos tenemos plena convicción de que nuestro modelo educativo, es nuestra receta secreta para el logro de la excelencia académica en cada uno de nuestros alumnos.

5.- Convenios Universitarios:

Es importante considerar una preparatoria que cuente con convenios institucionales con universidades de prestigio y calidad educativa a las cuales puedas aspirar fácilmente y por lo tanto tener la oportunidad de colocarte exitosamente en la universidad de tu elección y de acuerdo a tus intereses. En Colegio Los Fresnos contamos con una serie de convenios con universidades altamente demandadas por los alumnos de mejor rendimiento.

En conclusión, teniendo un apoyo sólido de orientación vocacional, de manera que puedas conocerte mejor a tí mismo para tomar una decisión y tomando en cuenta la importancia de una preparatoria adecuada, no deberás tener problemas para comenzar con éxito tu camino hacia tu vida profesional, al contrario, será un proceso y etapa única en tu vida que podrás disfrutar al máximo.

En Colegio Los Fresnos estamos convencidos que tu etapa en preparatoria, debe ser única y especial, por eso te invitamos a conocer más acerca de nuestro programa de Preparatoria C.C.H. en Centro Universitario Fresnos. Somos la opción ideal para que te perfiles exitosamente hacia tu vida universitaria. ¡Conócenos!

Te invitamos a suscribirte a nuestro blog y recibir contenido interesante, aquí.