Tips para mejorar la dinámica de trabajo en casa.

19/05/2021

Colegio los Fresnos

Tips para mejorar la dinámica de trabajo en casa.

La situación que estamos viviendo a veces pareciera no tener fin. Las labores del hogar y los compromisos profesionales dejan poco tiempo y opciones a los padres para poder incentivar y motivar a sus hijos en el proceso educativo y por lo tanto apoyarlos para llevar mejor esta etapa. La buena noticia es que si tomamos algunas acciones para organizar nuestra rutina y espacio, nos pueden generar grandes resultados.

Existe una serie de acciones que podemos tomar como imprescindibles para enfrentar esta compleja y turbulenta etapa, a continuación te decimos cuáles son:

• Organización:

El trabajo y escuela en casa, se han sentido tan inestables porque interrumpen nuestros hábitos, por eso, establecer una rutina en casa que considere a todos los miembros de la familia nos ayudará a recuperar la estabilidad. Descarga nuestro ebook sobre ¿Cómo eficientar el trabajo en casa? y conoce más a detalle tips para tener una rutina eficiente en el hogar.

• Establecer reglas de convivencia:

Permanecer todo el día en el mismo lugar con toda la familia reunida, puede llegar a ser estresante y complicado, porque cada quien tiene gustos, prioridades, formas de ser y actitudes diferentes, por eso es importante establecer una serie de normas, las cuales deben estar alineadas con la realidad, enfocarse de acuerdo al grado de madurez de los hijos, deben ser claras y tener un objetivo justificable, así como una consecuencia aplicable en caso de no cumplirse.

• Un espacio de trabajo armonioso:

Trabajar en un óptimo espacio de trabajo potencia nuestra salud emocional. Se ha demostrado que las áreas cómodas mejoran la salud en un 20% y la felicidad de las personas en un 24%. Mientras que los niveles de productividad aumentan entre un 15% y 35% y por lo tanto repercute directamente en nuestra capacidad de concentración. Estar en un entorno armonioso es importante y el hecho de sentirnos cómodos, nos hace estar más relajados. En nuestro e-book sobre ¿Cómo eficientar el trabajo en casa?, te damos varios tips sobre cómo organizar y crear un espacio de trabajo ideal.

• Comunicación:

Es importante mantener una correcta comunicación entre padres e hijos, para saber cómo apoyarlos y que ellos también comprendan lo que como padres de familia se espera o requiere de ellos. Además, favorece la relación,  nos ayuda a involucrarnos mejor en el proceso educativo de los niños y a intervenir de manera sana y óptima en asuntos escolares cuando se requiera, siempre en comunicación entre alumnos, padres de familia y profesores. Descubre qué alternativas ofrecemos en Colegio Los Fresnos para apoyar tanto a padres de familia y alumnos en el proceso educativo virtual.

Con estos consejos podrás apoyar a tus hijos en este proceso y harás más eficiente tu trabajo en casa, además de favorecer en la convivencia diaria y fortalecer la relación familiar. Esto influirá de manera positiva, no solo en el área académica, sino en su desarrollo integral, a pesar de estar viviéndolo de una manera totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

No olvides descargar nuestro  ebook sobre ¿Cómo eficientar el trabajo en casa? para conocer consejos más específicos y detallados de este tema.

Te invitamos a suscribirte a nuestro blog y recibir contenido interesante, aquí.