Seguro de Gastos Médicos

Para protección de los alumnos El Colegio Los Fresnos pone a la disposición de los padres de familia el Seguro de Gastos Médicos contra accidentes con un monto asegurable de $35,000.00

Seguro de Gastos Médicos contra accidentes

El Colegio Los Fresnos, como protección para los alumnos, contrata un seguro Colectivo de Accidentes Personales que cuenta con la siguiente cobertura:

• Muerte accidental o pérdida orgánica, hasta $80,000.00
  • Reembolso por gastos médicos: hasta $35, 000.00
  • Deducible por evento $300.00
  • Aseguradora: Sura

Procedimiento que deberá seguirse en caso de accidente:

En el Colegio (antes de la atención médica)

Acudir con la secretaria de nivel y solicitar los siguientes formatos:

1. “Informe médico”.
  2. Tríptico informativo

Nota: El seguro escolar contra accidentes únicamente surtirá efecto al dar aviso de accidente al Colegio el mismo día en que ocurrió.

El seguro escolar comprende desde el momento en que los asegurados inicien el traslado ininterrumpido de su domicilio a la institución educativa por cualquier medio de transporte, excepto motocicleta o motoneta, su estancia en el edificio y predio de la institución, y el viaje ininterrumpido de regreso a su domicilio. De presentarse un accidente en el trayecto deberá notificarlo al instante, de lo contrario el seguro no cubrirá los gastos.

En el hospital o clínica de su elección

• ” Solicitar al médico llenar y firmar el formato de “Informe médico”.

¨ El seguro escolar tiene modalidad de pago directo acudiendo a cualquier de los hospitales con que tiene convenio. En estos casos, de no rebasar la suma asegurada, el padre de familia únicamente deberá hacer el pago por el deducible.

¨ En caso de no acudir a algún hospital de convenio, pagar todos los gastos médicos y solicitar factura a nombre del padre responsable.

¨ Verificar que las facturas cuentan con los siguientes datos:

Contener impreso el nombre, denominación o razón social, Registro Federal de Contribuyentes (En este caso el médico, el hospital, el laboratorio o la farmacia), Domicilio fiscal (Calle, colonia, municipio o delegación, entidad federativa, código postal), Régimen Fiscal, Folio Factura Interno, Folio Fiscal, Número de Serie del Certificado del CSD, Lugar, fecha y hora de emisión, Importe total con número, Importe total con letra, Forma de pago, Método de pago, Sello digital del CFD, Sello del SAT, Cadena original, Número de serie del certificado del SAT, Fecha y hora de certificación.

Para solicitar Reembolso

1. Entregar a la secretara de nivel los siguientes documentos:
  • Credencial del alumno
  • Informe médico
  • Interpretación Rx
  • Relación de comprobantes
  • Recibo de honorarios de primera consulta
  • Recibo de honorarios de consultas subsecuentes
  • Factura de radiografías
  • Factura de gastos hospitalarios
  • Estado de cuenta de gastos hospitalarios
  • Factura de medicamentos de primera consulta
  • Receta médica de primera consulta
  • Factura de medicamentos subsecuentes
  • Receta de medicamentos subsecuentes
  • Factura de otros conceptos
  • Comprobante de domicilio del padre responsable
  • Identificación oficial del padre responsable
  1. Anexar recetas médicas originales.
  2. En caso de realizar estudios médicos como: Radiografías, Resonancias magnéticas etc., es indispensable adjuntar la interpretación de los mismos.
  3. Si requiere los estudios médicos para el seguimiento del tratamiento, es necesario solicitarlos a la aseguradora y esperar respuesta, tomando en cuenta que no existe un plazo determinado para la devolución. O en su defecto quedarse con copia de los estudios antes de entregarlos para la solicitud del reembolso.
  4. La documentación que entregue a la Secretaria de Nivel, como el comprobante de domicilio, la identificación oficial y el Estado de cuenta bancario deberá ser legible, vigente y con una antigüedad no mayor a 3 meses.
  5. La identificación oficial (INE, Pasaporte) deberá contener la dirección que coincida con la del comprobante de domicilio.
  6. Entregar la documentación en original a la Secretaria de Nivel, quien será el enlace para el seguimiento del reembolso.
  7. En caso de reembolso la aseguradora podrá emitir un cheque a nombre del padre responsable. En este caso se descontarán los $300.00 del deducible. El tiempo de respuesta de la aseguradora es aproximado de 30 días después de recibida la documentación completa. De no encontrarse ésta completa, el proceso se prolongará hasta haber cumplido con todo lo requerido por la aseguradora.

Condiciones del Seguro contra Accidentes

El Colegio como protección para los alumnos, contrata un seguro Colectivo de Accidentes Personales contando con la siguiente cobertura:

• Muerte accidental o pérdida orgánica:  hasta $80,000.00
  • Reembolso por gastos médicos: hasta $35, 000.00
  • Deducible por evento:  $300.00
  • Aseguradora: Sura

Nota: El seguro escolar únicamente surtirá efecto al dar aviso de accidente al Colegio el mismo día en que ocurrió.

Directorio y Teléfono de contacto

Seguro escolar Asesoratel: