Reglamento de Tránsito

El Colegio Los Fresnos solicita el apoyo de los padres de familia para hacer cumplir el Reglamento de Tránsito en los niveles de Jardín de Niños, Primero de Inglés, Primaria y Secundaria con la finalidad de prevenir accidentes viales con los alumnos:

  1. Los padres de familia deberán seguir en todo momento las indicaciones de la persona de apoyo vial.
  2. Los padres de familia considerarán que este Reglamento tiene como objetivo primordial evitar accidentes; por ello se dará prioridad al cruce de peatones.
  3. Los padres de familia deberán guardar respeto en todo momento a la persona de apoyo vial. Una falta de respeto ameritará la baja definitiva del alumno.
  4. Todos los peatones y automovilistas deben respetar las señales ALTO y SIGA de la persona de apoyo vial, para la circulación enfrente del colegio.
  5. Está prohibido estacionarse en los lugares designados para maestros y/o directores.
  6. Está prohibido transitar en sentido contrario tanto en Av. Del Vidrio, como dentro del propio estacionamiento.
  7. Está prohibido obstaculizar la entrada y/o salida de los alumnos.
  8. No dejar cosas de valor en el auto. El Colegio no se hace responsable por robo o incidentes ocasionados a los autos.
  9. Para evitar riesgos, después de recoger a su hijo a la hora de la salida los padres deberán retirarse inmediatamente y no permanecer afuera del Colegio. De igual manera le solicitamos no comprar a vendedores ambulantes.
  10. Si detecta personas sospechosas deberá dirigirse con el vigilante quien le pedirá los datos de la persona y/o del auto que maneja y lo reportará a las autoridades correspondientes.
  11. En todo momento, la velocidad máxima para transitar en el estacionamiento del Colegio es de 20 km/h.
  12. Todos los Padres de Familia y responsables de transporte escolar deben firmar el Reglamento de Tránsito durante la primera semana de clases.
  13. El incumplimiento al Reglamento de Tránsito causará suspensión temporal o definitiva de los alumnos. Una falta a los puntos anteriores (excepto el punto 3) ameritará el envío de un reporte a los padres de familia y la suspensión del servicio al alumno por un periodo de tres días.
  14. Los aspectos no contemplados en el presente reglamento serán estudiados y sancionados por el Consejo Directivo.

ASPECTOS ESPECÍFICOS PARA PRIMARIA Y PRIMERO DE INGLÉS

Entrada de los alumnos

  1. La hora de entrada es a las 7:30 a.m. con tolerancia de 15 minutos. A las 7:45 a.m. se cerrará la puerta. Después de esta hora se considerará retardo.
  2. Por las mañanas los padres deberán entrar por el circuito establecido y avanzar hasta la puerta. Habrá una persona de apoyo vial y una de intendencia para ayudar a los niños a bajar e ingresar al Colegio. Los padres deberán avanzar inmediatamente una vez que su hijo bajó del auto.
  3. Está prohibido circular en doble fila enfrente del Colegio a la hora de la entrada de los alumnos.
  4. Si así lo desea puede estacionarse en los lugares destinados para padres de familia (ocupar un solo lugar) y caminar hasta la puerta haciendo uso del paso peatonal. La persona de apoyo vial estará ahí para apoyar en el cruce.
  5. Al llegar los papás con sus hijos a la puerta del Colegio a la hora de entrada, no deben permanecer en ese lugar obstaculizando la entrada de alumnos.
  6. Los padres que toman el circuito deberán seguir por éste y no bloquear ni ocupar los lugares marcados para la salida de los autos.
  7. Los papás de alumnos que lleguen con retardo deben estacionarse en los lugares destinados para padres de familia y acompañar a sus hijos hasta la entrada del Colegio para firmar retardo, está prohibido estacionarse sobre el circuito.

Salida de los alumnos

  1. La hora de salida para Primero de Inglés y Primaria es a las 14:45 p.m. con tolerancia de 10 minutos. Después de las 14:55 horas se considerará retardo. Para el manejo de los retardos favor de consultar el reglamento general de alumnos.
  2. La salida de los alumnos se da en el interior del Colegio, por la tarde los padres deberán estacionarse en los lugares designados para ello (ocupar un solo lugar) y hacer una fila afuera de la puerta de entrada para ingresar a recoger a los alumnos.
  3. Está prohibido transitar o estacionarse frente a la puerta del Colegio a la hora de la salida de los alumnos.