Reglamento de Pagos

El Colegio Los Fresnos se rige por un método de pagos en el que se realiza el pago de una sola cuota de inscripción o reinscripción y 10 colegiaturas mensuales que deberán cubrirse los primeros diez días del mes.

Para su comodidad, el Colegio Los Fresnos pone a su disposición diferentes formas de pago colegiaturas, para que Usted seleccione la más conveniente:

  1. FICHA BANCARIA:

Puede descargar su ficha de pago directamente de la plataforma de control del pagos del Colegio. Le recomendar imprimir original y copia, ya que será la copia la que el banco le sellará como comprobante.

  1. TARJETA DE CRÉDITO:

Aceptamos cualquier tarjeta de crédito y débito, a excepción de American Express.

La terminal punto de venta se encuentra ubicada en la caja del Colegio (oficina de Cobranzas).

  1. SPEI (Sistema de Pago Electrónico Interbancario):

El pago deberá realizarse dependiendo del grado donde esté inscrito el alumno.

  1. CHEQUE:

En la caja del Colegio directamente.

NOTA: Por razones de seguridad de los mismos alumnos, no se recibirá dinero en efectivo, por ningún motivo.

El pago por SPEI deberá realizarse en las siguientes cuentas, dependiendo del grado donde esté inscrito el alumno:
NivelBancoClave Interbancaria
Jardín de Niños
Desde Pre-Kinder hasta Pre-Primaria
BANORTE0721 8000 626635534 4
Primaria
Desde 1° de Inglés (Pre-First) hasta 6° grado
BANORTE0721 8000 626635495 0
Secundaria
Desde 1° hasta 3° grado
BANORTE0721 8000 626635516 6
PreparatoriaBANORTE072 180 00438346789 0

IMPORTANTE:

Dependiendo el método de pago seleccionado, deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Si elige el pago con cheque deberá realizarlo dentro de los cinco primeros días de cada mes; de lo contrario el sistema le hará un recargo por mora.
  • Si el pago se realiza por medio de ficha bancaria, no es necesario presentar las fichas de depósito en la Caja del Colegio, ya que automáticamente el banco refleja el pago de la colegiatura del alumno que se está realizando. De cualquier manera les sugerimos que siempre conserven sus comprobantes para cualquier aclaración.
  • En caso de pagar la colegiatura, después del día 10 del mes, deberá descargar una nueva ficha con el nuevo monto. De no hacerlo así, el cajero no le recibirá su ficha.
  • Si el pago lo realiza por transferencia interbancaria es obligatorio escribir el número de matrícula, concepto del pago y mes de pago. De no tener estos datos NI EL BANCO, NI EL COLEGIO SE HARÁN RESPONSABLES POR ESE DEPÓSITO Y USTED APARECERÁ EN EL SISTEMA COMO DEUDOR.
  • Si realiza un pago de un mes con una ficha de depósito distinta al correspondiente, usted seguirá siendo deudor de este mes y deberá pagar los recargos correspondientes.

AVISO: POR NINGÚN MOTIVO EL COLEGIO ACEPTARÁ PAGOS EN EFECTIVO POR CONCEPTOS DE INSCRIPCIONES, REINSCRIPCIONES Y/O COLEGIATURAS.

A continuación se da un ejemplo del llenado correcto del talonario con los tres datos que se requieren (103074 COL DIC) :
Matrícula nueve números
(Pude escribir estos números en el apartado de concepto si en el apartado de referencia no son aceptados todos)

220160034
Colegiatura COL
Mes de pago DiciembreDIC

ADEUDOS

Cuando el área administrativa del Colegio reporte el adeudo de una colegiatura, se le enviará con el alumno, un sobre cerrado que contendrá el aviso correspondiente para que se realice el pago lo antes posible. Ésta información también se le enviará a través de su correo electrónico.

En caso de que se presente una segunda colegiatura vencida (después del día 10 del segundo mes), automáticamente se le suspenderá el servicio al alumno. Si los pagos no son cubiertos en los días siguientes y como fecha límite el día 10 del tercer mes (correspondiente a la tercer colegiatura), el Colegio procederá a dar de baja al alumno.

Para que el alumno pueda presentar exámenes de periodo es indispensable estar al corriente en el pago de sus colegiaturas, de lo contrario y por ningún motivo el alumno podrá aplicar exámenes.

Encontrará mayor información en el Reglamento de Pagos correspondiente al ciclo escolar en curso.

Facturación

FACTURACIÓN

Para información de los padres de familia, el artículo 29 Fracc. V del Código Fiscal de la Federación, dice: “El prestador de servicios (Colegio) deberá entregar o poner a disposición de sus clientes, a través de los medios electrónicos que disponga el SAT mediante reglas de carácter general, el archivo electrónico del comprobante fiscal digital por Internet”. Para el caso del Colegio, el momento de la operación será cuando el banco (BANORTE)  asiente  y reporte en la cuenta de cheques el depósito. Por lo que si usted requiere factura del servicio prestado le solicitamos tener en cuenta lo siguiente:

Por disposición fiscal a partir de septiembre 2017 comenzaremos a emitir facturas en la nueva versión de CFDI 3.3; para la cual ya estarán habilitados en la plataforma de pago, los nuevos campos que son requisitos indispensables de facturación, se recomienda llenar con detenimiento ya que no habrá refacturaciones posteriores.

    1. Por razones de seguridad de los mismos alumnos, por ningún motivo se recibirá dinero en efectivo.
    2. Para que usted pueda hacer su pago de inscripción o reinscripción es requisito indispensable ingresar a la plataforma de control de pagos, solicitar su reinscripción y actualizar tanto los datos del alumno como los datos de los tutores y los datos de facturación.  Posteriormente, es indispensable hacer la entrega de los documentos de inscripción debidamente llenados y firmados en Cobranzas. No se considerará al alumno en listas de no llevar a cabo estos dos pasos previamente.
    3. Le recordamos que el Colegio aplica y factura los pagos en un periodo de 1 a 3 días hábiles después de que usted hizo el pago. Por lo tanto, si usted no ingresó previamente en la plataforma virtual los datos de facturación que requiere, el sistema en automático facturará a un RFC genérico sin posibilidad de hacer un cambio en la factura ya elaborada.
    4. De requerir que las facturas salgan con otros datos, deberá dar de alta estos mismos en la plataforma virtual y a partir de ese momento las siguientes facturas saldrán con los nuevos datos.  
    5. En caso de requerir que se cambie el nombre del “Receptor” de facturas, el padre de familia podrá hacerlo en el momento que lo requiera a través de la plataforma virtual de control de pagos. A partir de entonces, su factura saldrá con los datos registrados.
    6. En caso de que el pago se efectúe mediante tarjeta bancaria (TPV), considere que la fecha de facturación podrá alargarse hasta cinco días hábiles.  
    7. Si Ud. efectúa el pago mediante cheque, deberá realizarlo cuando menos cinco días hábiles antes del vencimiento establecido (día 10 de cada mes para colegiaturas), y la fecha de facturación será dentro de los cuatro días hábiles, después de que el banco asiente y reporte en la cuenta de cheques el depósito.
    8. Como parte importante en la protección del medio ambiente, todas las facturas digitales se subirán a la plataforma virtual de control de pagos, donde Ud. podrá imprimirlas en caso de que así lo requiera.
    9. Les informamos que debido al cierre del año fiscal, el Colegio no podrá re facturar comprobantes emitidos en años fiscales anteriores al corriente; por lo que es responsabilidad del padre de familia revisar que sus facturas hayan sido emitidas correctamente y solicitar su re facturación a más tardar el 15 de diciembre del año lectivo en que se emitió dicho comprobante.
    10. Le informamos que a partir del ciclo escolar 2016-2017 el alumno cuenta con una sola matrícula para todo su trayecto en el Colegio sin importar el nivel en que se encuentre. Lo anterior implica que si usted ingresó sus datos de facturación mientras su hijo pertenecía a un nivel, no será requisito volver a capturar sus datos de facturación al cambio de nivel. Únicamente deberá volver a capturar si es que usted requiere se facture a un RFC distinto al capturado con anterioridad.

Horarios de atención en Caja

  1. Les informamos que el horario de atención en la Caja del Colegio es de 7:00 a 11:00 a.m. y de 12:00 a 14:00 p.m. en periodo de clases. A las 14:00 p.m. se cerrará la puerta de la Caja y no se permitirá el acceso después de esta hora.
  2. El horario de atención en la Caja del Colegio en el periodo vacacional será de 8:00 a.m. a 13:00 p.m.
  3. Para ofrecerle una mejor atención, tome en cuenta que la demanda de este servicio aumenta considerablemente los días 8, 9 y 10 de cada mes, así como los días previos al inicio del ciclo escolar y los últimos días del mismo, por lo que le invitamos a tomar sus previsiones.

Le suplicamos tomar en cuenta las anteriores disposiciones para evitar contratiempos.