En el Jardín de Niños Ovide Decroly los alumnos adoptan nuestro sistema bilingüe con clases de inglés que se imparten durante la mitad del día.

En esta etapa se estimula la comprensión auditiva, a través de canciones, audios, videos y otros materiales que son expuestos para este fin.

A los 6 años ingresan al Propedéutico de Inglés o Primero de Inglés; grado extraoficial que forma parte de nuestro sistema bilingüe.

En este grado implementamos técnicas para que el niño aprenda el inglés casi de igual manera en la que adquiere su idioma materno, desarrollando las habilidades lingüísticas que le permitan pensar y razonar en un segundo idioma sin necesidad de traducir.

En la Primaria los alumnos asisten la mitad del día a clases en inglés para alcanzar en un nivel más avanzado: comprensión oral, lectura de comprensión, expresión oral y escrita.

En esta fase del aprendizaje los alumnos practican habilidades como son: proyectos, experimentos, obras teatrales, exposiciones, entre otros. De igual manera se preparan para presentar los exámenes de Cambridge,  STARTERS, MOVERS, FLYERS, KET y PET que certificarán el nivel de inglés adquirido.

El programa escolar de Secundaria fortifica, consolida y perfecciona el aprovechamiento general del idioma, ejercitando su vocabulario.

Durante su trayectoria por los tres niveles aprenderá a escuchar activamente para llevar a cabo una entrevista, sintetizar y organizar ideas, llevando a cabo una cronología de eventos; escribiendo con una variedad de fines, aprendiendo a utilizar diferentes estilos tales como informativo, persuasivo y de entretenimiento, siendo así capaz de crear una variedad de documentos diversos.

Actividades inter escolares, tales como la participación en “TECMUN”, organizada por el Tecnológico de Monterrey, en la cual los estudiantes participan en la simulación de un debate político, proporcionan al escolar una oportunidad más para reafirmar su confianza con el idioma inglés al expresar sus ideas en público.

Durante sus estudios en el programa escolar de Secundaria, el estudiante recibe 5 horas de gramática y 2 de literatura por semana. Al final de este periodo, el colegio invita y fomenta a sus alumnos para que obtengan el “First Certificate in English Degree FCE” o bien el “Test of English as a Foreign Language TOEFL”, pruebas contundentes de su excelente dominio del idioma inglés.

Desarrollo de habilidades de pensamiento

Nuestro modelo pedagógico está basado principalmente en la construcción del conocimiento a través del trabajo colaborativo con el cual desarrollan habilidades de pensamiento que les permiten reflexionar, analizar, predecir, deducir, inferir y producir nueva información de acuerdo a su contexto de una manera original, auténtica y creativa.

Proyecto de valores

Dado que nuestro mundo actual requiere de personas conscientes y responsables de sí mismas, de su sociedad y del medio ambiente, en el Colegio contamos con un programa de formación cívica y ética así como con un programa institucional de valores. Estos programas tienen como finalidad compartir los valores institucionales y universales con nuestros alumnos desde el ejemplo mostrado por padres y maestros. Impulsamos métodos que permitan a los alumnos conocerse a sí mismos y convivir en sociedad.

Proyecto de lectura

Contamos con un proyecto de lectura el cual tiene como finalidad fomentar el gusto por la lectura recreativa así como el desarrollo de habilidades lectoras como son: el análisis de la información, la comprensión, predicción, síntesis, deducción, etc. Nuestros alumnos deben cumplir con la lectura de un mínimo de libros durante el ciclo escolar y realizar actividades en torno a la lectura de dichos libros.