Centro de atención virtual para padres

Para nuestros padres de familia hemos implementado la plataforma virtual, en la que pueden consultar calificaciones, avisos, circulares, calendarios, estados de cuenta, noticias y más.

Cada alumno cuenta con una cuenta de correo electrónico personalizada que permite mantener la comunicación entre los padres y el Colegio.

Para más información sobre este servicio le sugerimos enviar un correo a la siguiente dirección: sistemas@colegiolosfresnos.edu.mx

Programa de formación para padres

La participación de los Padres de Familia en la formación de los alumnos es fundamental.

En el Colegio Ovide Decroly – Los Fresnos contamos con un programa de capacitación permanente que funciona a través de conferencias en las que se analizan diversas temáticas en torno al desarrollo, crecimiento y orientación de los padres como personas y como responsables de familia.

Al inicio de cada ciclo escolar, a través del Departamento de Psicopedagogía, recibirán la programación de cursos y/o talleres que el Colegio ofrecerá para su formación. Los padres que hayan completado el ciclo de talleres y/o conferencias se les entregará un reconocimiento.

Salidas didácticas

En todos los Niveles, el Colegio Los Fresnos realiza una salida didáctica en cada ciclo escolar.

Esta actividad es un importante recurso pedagógico y formativo que permite el  contacto directo del alumno con la realidad, fuera de las aulas.

Servicio de Transporte

El servicio de transporte concesionado cubre diversas rutas tanto del Municipio de Cuautitlán Izcalli, como de zonas aledañas.

Este servicio opera en el Colegio desde hace más de veinte años, por lo que cuenta con el respaldo de nuestra Institución.

Para mayores informes le sugerimos enviar un correo a la siguiente dirección: info@colegiolosfresnos.edu.mx

Trámite de constancias escolares

Trámite de constancias escolares.

• Para solicitar una constancia escolar, el padre deberá dirigirse al Centro de Atención a Padres.
  • El alumno tiene derecho a solicitar (sin costo) una constancia durante el ciclo escolar.
  • Constancias adicionales tendrán un costo de $30.00 (treinta pesos 00/100).
  • Si la constancia requiere de fotografía, deberán entregar una foto reciente al momento de solicitarla; por ningún motivo al recoger la constancia.
  • Las constancias deberán ser solicitadas mínimo con tres días hábiles de antelación y serán entregadas a más tardar 48 horas después de solicitadas.

Dichas Constancias serán:

• De inscripción: Se especifica que el alumno está inscrito en la Institución durante el presente ciclo, cursando el grado y nivel determinado.
  • De identificación: Aplica lo establecido en el punto anterior, con la salvedad de que se incorpora la fotografía del alumno.
  • De Promedio en el Ciclo: Se especificará el promedio general que el alumno tiene en el presente ciclo escolar.
  • De Promedio en el Nivel de Secundaria: Exclusiva para 3er. Año. Se especifica el promedio por grado, y el promedio general de los estudios de Secundaria obtenido hasta el momento de expedición de la Constancia.