Historia

El Colegio Ovide Decroly – Los Fresnos fue fundado en septiembre 1989 por la profesora Ma. Del Carmen Durán Ruíz, en conjunto con su esposo Héctor Games Eternod, quienes por un profundo amor por los niños, decidieron abrir un espacio educativo en el que pudieran realizar sus ideales educativos y contribuir a la mejora de nuestra sociedad.

En ese año, el municipio de Cuautitlán Izcalli se encontraba en crecimiento, existiendo la necesidad de contar con escuelas que ofrecieran un servicio de calidad a un costo accesible. Con la perspectiva de que los niños son el futuro de una nación y, por lo tanto, deben ser educados para ser ciudadanos conscientes y responsables de sí mismos y de su entorno; el Colegio inició con 60 alumnos del nivel de Preescolar.

Como se muestra en la siguiente línea del tiempo, la trayectoria del Colegio ha sido de constante crecimiento y logros académicos y de acreditación:

*Colocar esquema en esta parte*

De esta forma, el colegio ha apostado a la consolidación de una propuesta educativa que atienda las necesidades de nuestros alumnos, sin olvidar el compromiso social de los educadores. Por ello, la base de nuestro desarrollo se ha centrado en el crecimiento y aprendizaje de las personas y, con orgullo, decimos que somos una verdadera comunidad de aprendizaje.