ALISTAN CARRERA HISTÓRICA EN CUAUTITLÁN IZCALLI

El próximo domingo 12 de Junio del presente año, se llevará a cabo la carrera atlética Fresnos 2016 en las instalaciones del Estadio Hugo Sánchez Márquez, en punto de las 7:30 horas. Bajo el lema ¡Camina, corre o trota en Familia! se espera contar, por primera vez, con la participación de 3 mil asistentes al evento que organiza el Colegio Fresnos, en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI).

Esta actividad deportiva surgió hace tres años como una solución que los profesores de secundaria, de este Colegio, encontraron para combatir el sedentarismo que acechaba a la comunidad. En su primera emisión lograron una convocatoria de alrededor de 500 personas; entre ellas padres de familia, amigos, hermanos, tíos e incluso los abuelos. Esta experiencia les permitió descubrir que diseñar actividades en las que se incluya a todos los miembros de una familia, refuerza la unión entre padres e hijos, los hace ser mejores personas con su entorno y favorece su compromiso con la sociedad.

El modelo se replicó en el 2015, haciéndolo extensivo a todas las áreas del Colegio, desde preescolar hasta el personal administrativo; con una participación de mil 500 personas. A diferencia de los años anteriores, en esta ocasión la carrera tendrá como objetivo contagiar a las familias participantes con el espíritu del Colegio quien abrirá las puertas de la nueva preparatoria del Centro Universitario Fresnos, el próximo 15 de agosto de 2016.

La invitación es para toda aquella persona que quiera participar, el único requisito es que tengan 5 años cumplidos para que puedan recorrer, a su paso, los 5 kilómetros que especifica la carrera. Las inscripciones son gratuitas y los interesados podrán registrarse de manera presencial en las instalaciones de la secundaria del Colegio Fresnos, que está ubicada en la calle Vidrio 11, del Centro Urbano, en Cuautitlán Izcalli, en un horario de 9:00 a 13:00 horas; y a través del correo edgar.rodriguez@colegiolosfresnos.edu.mx, hasta el próximo viernes 10 de junio.

fuerzamexiquense.wordpress.com
Ver nota